Contador se muestra satisfecho pero cauto tras su triunfo en Ruta del Sur

Alberto Contador prefiere ser cauto y restar importancia a su reciente triunfo en la Ruta del Sur. El madrileño, que regresaba a la competición tras su victoria en el pasado Giro de Italia, se impuso en la jornada reina con final en Bagnéres-de-Luchon y en la general final de la prueba francesa por delante de Nairo Quintana, uno de sus principales rivales en la lucha por el Tour de Francia. “Estoy contento con esta victoria en la Ruta del Sur pero no cambia nada en lo que respecta al Tour. Sería un error mostrar otra mentalidad ahora, creyendo que este triunfo me dará más confianza“, subraya el propio Contador.

“Tenemos otros trece días hasta el comienzo del Tour de Francia y mantendré mi atención en mi preparación, centrado en llegar al inicio en la mejor forma posible”, asegura el doble ganador de la gran ronda francesa.

Por su parte, Patxi Vila, director de Tinkoff-Saxo en la prueba pirenaica, comparte la visión del pinteño y destaca la dureza de la última jornada de competición este pasado domingo: “Aunque pudiera parecer una etapa sencilla, se volvió más dura de lo esperado. Requirió de mucho esfuerzo echar abajo la escapada pero, naturalmente, estamos contentos con el resultado. Ha sido una buena y fructífera semana. Vinimos con dos objetivos principales: ganar la etapa reina y conseguir una buena clasificación general. Alberto ganó ambas, así que el resultado nos satisface. Ha mostrado una buena forma y, con suerte, la mantendrá hasta el Tour. Sin embargo, todavía es muy pronto y esperamos que los rivales estén fuertes. Su victoria es el resultado de un trabajo muy duro de todo el equipo, especialmente las dos últimas etapas”.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios