Contador sigue en el Giro… magullado

El objetivo de la cámara de un “aficionado” puede acabar siendo uno de los principales protagonistas del presente Giro. En un acto de inconsciencia y torpeza a partes iguales en el final de la sexta etapa, la maniobra de ese insospechado fotógrafo mandaba al hospital a Danielle Colli (a quien se le ha llevado la ambulancia inmovilizado, al menos, con el brazo roto y el codo totalmente dislocado). Pero también enviaba al suelo a otros muchos hombres, entre los que se encontraba la maglia rosa, Alberto Contador.

El pinteño, quien en un primer momento recobró la marcha rápidamente y parecía tranquilo tras su incidente, mostró en el podio que el susto finalmente tuvo consecuencias. Con el hombro izquierdo totalmente rígido y encogido, el líder de la Corsa Rosa ni siquiera se puso la casaca distintiva, e incluso pidió a las azafatas que no le tocasen, como precaución ante la posible gravedad de la caída.

Alberto Contador ha confirmado personalmente (puede verse el vídeo de Cycling Pro Net) que tomará la salida en la próxima etapa del Giro: “No hay nada roto. Parece por las pruebas que lo que hay es eso, un hombro dislocado. Y ahora hay que tener toda la precaución del mundo para que no vuelve a pasar. Intentaré pasar la noche bien, mantendré inmovilizado el brazo y hay que cruzar los dedos para que mañana no tenga ningún percance y pueda aguantar el dolor”.

Contador ha explicado que el hombro se ha salido del sitio justo tras caerse, pero por instinto ha vuelto a colocárselo. El problema es que posteriormente se ha vuelto a salir, cuando estaba cambiándose para subir al podio. Y entonces es cuando han comprendido la gravedad de la posible lesión. La maglia rosa, por tanto, sigue en carrera. Pero habrá que seguir minuto a minuto su evolución.

VÍDEO DE LAS DECLARACIONES TRAS SALIR DE LA REVISIÓN MÉDICA

VÍDEO DE LA CAÍDA

VÍDEO DEL PODIO

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios