Contador: “Pantani fue una inspiración para mí”

La 15ª etapa del Giro de Italia acaba en manos de Mikel Landa después de una exhibición colectiva a la que Astaná no supo o pudo sacar más partido. Un hombre respiraba tranquilo en la línea de meta. Era Alberto Contador: “La etapa ha sido complicada. Ha habido momentos en los que miraba hacia delante y todo lo que veía era un fila enorme de corredores de azul [en referencia a Astaná]. Pero al final todo ha ido bien y he podido salvar el día”.

Contador ha comentado que le hacía ilusión ganar la etapa como homenaje a Marco Pantani: “El fue un símbolo de un ciclismo de ataque, de un ciclismo de no esperar al último kilómetro. Yo recuerdo verle muchos días en la televisión y salir a entrenar cogiendo el manillar de abajo, tal y como él hacía en las carreras. Por eso puedo decir que Pantani fue una inspiración para mí“.

Los periodistas del canal de televisión RAI3 han preguntado insistentemente a Contador si ha hablado con Landa para indicarle que le iba a dejar escaparse en caso de ataque dentro del kilómetro final. En opinión de los periodistas translpinos, ha habido pacto entre españoles y Contador ha hablado con Landa para decirle que no iba a poner problemas a su ataque final.

Contador ha sonreído siempre ante las preguntas. Y ha tratado de esquivar la cuestión con respuestas más o menos evasivas: “Bueno, yo quería ganar por Patani… pero Mikel Landa ha hecho una gran etapa y se lo merecía. Es algo que me ha alegrado muchísimo. Está claro que yo tengo a Fabio Aru a una distancia relativamente corta y no puedo dejarle ningún margen mientras que con Mikel Landa sucede algo bien diferente. Está más lejos y en determinados momentos… puedo jugar con esa diferencia”.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios