Cavendish alcanza la docena

Los resultados parecen contundentes: la mejor versión de Mark Cavendish ha vuelto. Con su triunfo anoche en la quinta etapa del Tour de California, el británico suma ya doce victorias esta temporada, y eso cuando todavía no hemos completado ni siquiera el mes de mayo. Pero se puede ir más allá de los números. La superioridad de Cavs en la mayoría de sus éxitos esta temporada deja patente el buen nivel del mejor velocista mundial de la última década, ganador de 25 etapas en el Tour de Francia entre las ediciones de 2008 y 2013. Sólo el pasado curso faltó al podio de la gran ronda francesa ante la superioridad apabullante de un Kittel desaparecido este 2015 y al que Cavendish espera en julio en la que se espera sea disputa del título mundial de la velocidad.

El velocista de Etixx-Quick Step ha sumado al menos un triunfo en todas las pruebas por etapas disputadas esta temporada, a excepción de Tirreno-Adriático: una etapa en San Luis, dos y la clasificación general en Dubai, tres en Turquía y otras tres; de momento, en California. Además, ha vencido la Clásica de Almería y  la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Un palmarés casi inmaculado para lo que llevamos de curso y que cuenta con victorias en tres continentes: América, Asia y Europa.

“Una cosa es estar mojado y otra que el viento venga hacia ti y te congele hasta los huesos”, resumía Cavendish tras su tercer éxito anoche en California. “Aún así fue bien. Tengo que agradecer su trabajo a todos mis compañeros. Fue complicado coger la escapada pero mi equipo me cuidó fenomenal”. El británico también tenía palabras de reconocimiento a los aficionados que no quisieron perderse el final de la etapa a pesar del frío y la lluvia: “Fue bonito ver tanta gente a pesar del tiempo”. “Para el sprint tenía a Renshaw a mi lado y eso siempre me da calma, aunque tuvimos que trabajar duro. El último kilómetro era complicado y Mark llegó un poco tostado, así que no pudimos ir todo lo rápido que queríamos. El viento pegaba de cara, así que no quise arrancar primero. Waeytens lo hizo y controlé para superarle antes de la línea”. concluía el rey de la velocidad.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios