Castilla y León desvela los 17 equipos seleccionados

La Vuelta a Castilla y León hizo su presentación oficial. Desveló los recorridos de una edición que se disputará del 17 al 19 de abril. Pero también adelantó los equipos invitados y sus más que probables alineaciones. La primera novedad digna de ser tenida en cuenta es la presencia de hasta 17 equipos. A pesar de que la crisis invita a reducir el número de escuadras, la organización de Castilla y León ha apostado por reunir a un pelotón lo más amplio posible (casi 120 corredores).

El pelotón español estará representado por los equipos Movistar, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Murias Taldea y la Selección Española de Pista. David Belda lucirá el dorsal número 1 como vencedor en 2014. Movistar acudirá con Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Javi Moreno… Caja Rural-Seguros RGA, por su parte, intentará buscar un triunfo al sprint con Carlos Barbero. Murias Taldea llevará su mejor bloque mientras que la selección de pista aprovechará para rodar con hombres de la experiencia de Eloy Teruel.

Europcar y Colombia son las escuadras profesionales presentes en la carrera. El equipo francés acude con casi todo el bloque de las Ardenas y el Tour de Francia: Rolland, Gautier, Sicard… Y Colombia aportará un buen puñado de escaladores de nivel internacional para una vuelta realmente dura.

También habrá presencia más que notable de equipos continentales y, muy especialmente, de conjuntos portugueses, puesto que no hay que olvidar que la prueba pasará por Portugal y su puerto más mítico: Torre. Los equipos seleccionados de Portugal han sido Radio Popular-Boavista, Efapel, Tavira y W52-Quinta da Lixa.

Además, se ha invitado a los dominicados del Inteja-MMR, a los rusos del Lokosphinx, a los holandeses del Join’s-De Rijke, a los italianos del MG Kvis-Vega, a los dubaitíes del Skydive Dubai y a los alemanes del Rad Net Rose.

PREINSCRIPCION OFICIAL CON DORSALES

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios