Cancellara se pierde el GP Gippingen y es duda para Suiza

2015 no parece ser el año de Fabian Cancellara, al menos de momento. Tras la fractura de dos vértebras en el E3 de Harelbeke que le impidió disputar las clásicas de primavera, el suizo había vuelto a la competición hace unas pocas semanas en el Tour de los Fiordos noruego; el primero de los pasos que debía devolverle a su estado de forma óptimo antes de iniciar el Tour de Francia.

Después de completar sin percances la prueba nórdica, Cancellara debía regresar a las carreteras esta semana en su país; en el Gran Premio Cantón de Argovia, tradicional antesala de la Vuelta a Suiza. Sin embargo, su equipo ya ha confirmado que una infección en la garganta le impedirá participar este jueves en la prueba helvética. Es más, por el momento se desconoce si el de Berna podrá incluso tomar parte en la ronda World Tour, que se inicia este sábado.

El conjunto Trek Factory Racing comunicará a lo largo de esta semana una decisión que dependerá de la evolución del ciclista y que condicionará en gran medida las opciones de ver a un buen Cancellara en el próximo Tour de Francia, ya que de otro modo su camino hacia su gran objetivo en julio sólo podría pasar por el ZLM Toer.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios