Caleb Ewan muestra su velocidad en La Rioja

El joven velocista del Orica GreenEdge, Caleb Ewan, hizo bueno el trabajo de su escuadra en los últimos veinte kilómetros para hacerse con la victoria en la Vuelta a La Rioja que, pese a los intentos de fuga entre ellos uno de Alejandro Valverde (Movistar) finalizó con una llegada masiva. El prometedor Ewan de 20 años se impuso por delante de su compañero de equipo Daryl Impey. Le siguieron en la llegada Andrea Palini (Skydive Dubai), Carlos Barbero (Caja Rural) y Jesús Herrada (Movistar). 

Tras las primeras hostilidades, cuajó una fuga de siete corredores formada por los jóvenes del Movistar Team Rubén Fernández y Marc Soler, además de Michael Albasini y Christian Meier (Orica GreenEdge), Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) y Álvaro Cuadros (AWT), David Belda (Burgos-BH). Su intento de fuga rozó los tres minutos de ventaja, pero el trabajo, fundamentalmente, del Caja Rural la tiró abajo a falta de cuarenta kilómetros para la llegada.

Tras la reagrupación, lanzó su ataque Alejando Valverde (Movistar Team), que dejó la vigilancia del pelotón acompañado por el joven de 19 años Iván García Cortina (AWT). Su máxima ventaja rondó el medio minuto y Cortina cedió unos kilómetros antes que el ciclista del Movistar. El murciano realizó el primer paso por meta en solitario, pero el trabajo del equipo Orica anuló su intento. El equipo australiano asumió toda la responsabilidad en los últimos kilómetros para jugarse la baza de Caleb Ewan en el sprint y el velocista respondió.

ewan

Ewan cruza en primera posición la línea de llegada en Logroño. @VueltaLaRioja

CLASIFICACIÓN COMPLETA

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios