Bouhanni culmina en Dauphiné el trabajo de Cofidis

La calculadora del pelotón no falló dos días seguidos. Nacer Bouhanni remató en Parc des Oiseaux Villars-les-Dombes el excepcional trabajo de sus compañeros de Cofidis durante el tramo final de la segunda jornada del Criterium du Dauphiné. El francés superó con una suficiencia casi insultante al resto de velocistas que trató de discutirle un triunfo que supone el cuarto en su cuenta particular de la temporada, el primero dentro del competido calendario World Tour. Samuel Dumoulin (Ag2r) finalizó segundo y Sacha Modolo (Lampre-Merida), tercero.

La jornada tuvo a tres claros protagonistas: Arnaud Corteille (FDJ), Pérrig Quemeneur (Europcar) y Daniel Teklehaimanot (MTN-Qhubeka), que repetía aventura por segundo día consecutivo. El eritreo y los dos franceses llegaron a superar los 7 minutos, incluso soñaron con el triunfo ya en los últimos 15 km de etapa. Sin embargo, el arreón final de Lampre-Merida y de Cofidis echó abajo una diferencia de 2 minutos en breve espacio de tiempo.

Los principales favoritos al triunfo final de esta Dauphiné salvaron la jornada sin percances, a pesar de que varias caídas afectaron a diversos ciclistas. Laurent Pichon (FDJ) fue el peor parado, ya que se vio obligado a abandonar. El británico Peter Kennaugh (Team Sky) partirá mañana con el maillot de líder en la crono por equipos de 24,5 km con final en Montagny, primer test serio de la ronda francesa.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios