Boeckmans no da lugar a la especulación

Kris Boeckmans (Lotto – Soudal) dependía de sí mismo. Sí, suena a argumento resobado de tertulia de bar o mesa deportiva, con más aroma a pelota que a bicicleta. Pero no por ello, es menos equivocado ni menos aplicable al caso del belga, quien partía con seis segundos de ventaja respecto a Andrea Guardini (Astana) ante la última etapa del Tour de Picardie. La bonificación en meta, diez segundos, de modo que si ganaba o quedaba segundo la carrera era suya; de no ser así, su triunfo dependería del resultado del transalpino. Pero Boeckmans, a pesar de la excelsa nómina de rivales, no falló. Defendió su maillot verde triunfando en la meta de Mers-les-Bains, del mismo modo que había hecho el viernes, y consolidando aún más un liderato que hoy ya se firma como definitivo.

El equipo Lotto-Soudal cumplió con su función, y del mismo modo que Movistar en Baviera, dejó escapar a cuatro ciclistas para evitar la lucha de las bonificaciones intermedias entre Guardini y Boeckmans -éstas sí que permitieron a Evaldas Siskevicius (La Pomme 13 – KTM) subir al podio final-. No obstante, el equipo lotero fue un paso más allá y, además de ser parte activa en su neutralización, le formó a la perfección para que pudiera competir en el sprint. Y lo hizo, imponiéndose no solo a Guardini, sino también a ciclistas de la calidad de Bryan Coquard (Europcar), Arnaud Démare (FDJ.fr) y el incipiente Daniel McLay (Bretagne – Séché Environnement). Para Boeckmans, se trata de su sexta muesca del año, pero la primera vuelta por etapas de su trayectoria como profesional, aunque ya logró hacerse con el Tríptico de los Montes y los Castillos (2.2) el año antes de su salto de la mano de Topsport Vlaanderen.

En cuanto a los españoles del AWT-GreenWay, cabe destacar el buen rendimiento ofrecido por Iván García, que a pesar de la extensa nómina de ciclistas de renombre presentes en la cita, ha sido capaz de colarse en la 12ª plaza en el sprint, por delante de proyectos de la calidad de Antoine Demoitie o Phil Bauhaus. Álvaro Cuadros, fuera de su entorno más propicio, culminó sin pena ni gloria en la posición 64ª.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios