Bennett y Nerz, al frente de Bora-Argon 18 en el Tour

Se amontonan las convocatorias oficiales para el Tour de Francia. Tras el anuncio de LottoNL-Jumbo y de MTN-Qhubeka, Bora-Argon 18 ha sido el tercer equipo en confirmar su nueve para la gran ronda gala. El conjunto alemán, uno de los cinco invitados, repetirá experiencia tras su debut el pasado año como NetApp y lo hará con dos puntas de lanza muy diferenciadas: el irlandés Sam Bennett; centrado en los sprints masivos, y el alemán Dominik Nerz; quien buscará una buena clasificación general.

“Todo el equipo se encuentra a un nivel muy alto ahora mismo. Por lo tanto, ha sido una decisión complicada escoger las plazas finales para nuestra escuadra en el Tour. Finalmente, nos decantamos por un conjunto experto que ayude a nuestros dos líderes. Para el perfil de este año del Tour de Francia hemos tratado de encontrar el equilibrio entre especialistas en clásicas y escaladores”, comenta Ralph Denk, manager de Bora-Argon 18.

En cuanto a sus dos líderes, Denk tiene claros los objetivos marcados al inicio: “Sam es uno de los hombres más rápidos del pelotón. Por supuesto, hay quince o veinte corredores que pueden ganar una etapa en los primeros ocho días, que serán los importantes para él. Uno no puede esperar que un corredor tan joven tenga chispa durante tres semanas en su primera Gran Vuelta. Tenemos un plan a largo plazo con Sam y la salida de este Tour es parte de él. En cuanto a Dominik, el objetivo es lograr una clasificación entre los 15 mejores pero su caída en Dauphiné nos hace tener cautela. Veremos cómo marcha la primera semana y después marcaremos el objetivo real”.

Los nueve elegidos para participar en el Tour son Jan Barta (30, CZE), Sam Bennett (24, IRL), Emanuel Buchmann (22, GER), Zakkari Dempster (27, AUS), Bartosz Huzarski (34, POL), Jose Mendes (30, POR), Dominik Nerz (25, GER), Andreas Schillinger (31, GER) y Paul Voss (29, GER).

Además, dos reservas esperarán su turno en caso de lesión de cualquier corredor antes del 1 de julio: Patrick Konrad (23, AUT) y Cesare Benedetti (27, ITA).

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios