Bardiani-CSF abandona el MPCC

El equipo italiano Bardiani-CSF ha decidido abandonar el Movimiento por un ciclismo creíble (MPCC). La decisión ha sido anunciada a través de una carta pública firmada por Roberto Reverberi y en la que se muestra muy crítico con esta agrupación de equipos. Para comprender mejor la historia basta con recordar que el MPCC anunció que un corredor del equipo Bardiani-CSF tenía sus valores de cortisol muy bajos y, por tanto, debería descansar. No es un tema de dopaje sino de salud y las normas del MPCC obligan a los equipos a que sus ciclistas con esos valores bajos de cortisol no tomen la salida en ninguna competición. Bruno Reverberi responde en nombre de Bardiani-CSF.

“Queremos confirmar que en este caso en cuestión hemos cometido un error de interpretación del reglamento, pero el corredor no tenía ninguna responsabilidad y no dejarle salir en el Giro de Italia hubiera supuesto una penalización por un error que no es suyo y que le habría perjudicado durante toda su carrera deportiva.

De todos modos, queremos insistir en que el ciclista ha tomado la salida en la primera etapa del Giro de Italia, el 9 de mayo, con los valores de cortisol dentro de la norma, tal y como demuestran los análisis realizados por nuestro médico. Estamos muy decepcionados con la forma en la que se ha gestionado este caso, haciéndonos parecer un equipo de dopados.

1. El día siguiente (20 de mayo) a la victoria de un ciclista nuestro en el Giro de Italia se ha filtrado voluntariamente la noticia de todo este caso, seguramente llegada a la prensa por algún consejero del MPCC que ha sido informado del caso.

2. Lo más grave es que el comunicado oficial emitido -siempre en el mismo día- sale en toda la prensa creando un caso que es interpretado como de dopaje.

3. El comunicado, a nuestro parecer, es del todo inoportuno tanto en el día en que se emite y porque no ha resuelto nada. Además, no nos ha permitido defender, justificar y clarificar nuestra posición. Se nos ha condenado sin escuchar nuestra defensa.

Por tanto, consideremos inútil nuestra participación en la próxima asamblea, del 8 de junio.

Queremos hacer notar que nuestro equipo fue uno de los primeros en asociarse al MPCC, porque creíamos en el poryecto del MPCC, pero el comportamiento mantenido contra nuestro equipo, una escuadra que no tiene ni tendrá corredor involucrados con el dopaje, es del todo desafortunado. Por tanto y teniendo en cuenta todo lo descrito, así como el daño hecho a nuestros sponsors y nuestro equipo, le comunicamos que a partir de ahora nuestro equipo no quiere formar parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble y recovamos nuestra presencia en la citada asociación”.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios