Barbero repite en Québec

Los chicos de Caja Rural-Seguros RGA no dejan ni un día de tregua, ni han viajado a América por el mero hecho de hacer turismo. Todo lo contrario. Demostrando la calidad de todo un conjunto de la segunda división frente al pelotón continental norteamericano, se han vuelto a llevar un nuevo parcial del Tour de Beauce, esta vez de la mano de Carlos Barbero. En un circuito similar al utilizado en la prueba de la máxima categoría disputada en el mes de septiembre, el burgalés no tuvo rival alguno en el giro final, imponiéndose con facilidad a Dion Smith (Hincapie Racing) y Jure Kocjan (SmartStop).

El dominio de los navarros fue demoledor y se prolongó de principio a fin en el parcial disputado ayer. A pesar de entrar en la fuga de la jornada con Hugh Carthy, el equipo verde fue el que tomó el mando del pelotóin, tratando de imponer un tempo alto en los sucesivos pasos por la Côte de la Montagne que pusiera en dificultad al líder, Toms Skujins (Hincapie Racing). No obstante, estos esfuerzos solo sirvieron para desgranar un pelotón que arribó a la última vuelta muy seleccionado y poblado por los pupilos de José Manuel Hernández, quienes en la subida final dieron una lección absoluta de como cerrar una etapa. Primero, llevando en volandas a barbero para que se hiciera con su segundo parcial en los cuatro días de ronda canadiense; y a posteriori colocando a Pello Bilbao, Amets Txurruka y Eduard Prades en los siete primeros lugares.

No obstante, nada de este les sirvió para evitar que Smith les arrebatara el segundo puesto de la clasificación general gracias a las bonificaciones de la línea. Una plaza, que le sirve para escoltar a su compañero Skujins de cara a la etapa final, de vuelta en Saint Georges, donde tendrán que defender sus plazas de honor frente a Txurruka (3º), Bilbao (4º) y Prades (7º) en un circuito quebrado en el que los españoles tratarán de nuevo de imprimir dureza para intentar dar un vuelco a la general en la jornada final.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

VÍDEO DE LA ETAPA

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios