Antonio Angulo ficha por el Academy Cycling Team

La Copa de España para corredores de las categorías élite y sub 23 suele abrir la puerta del campo profesional a los ciclistas más destacados de cada edición. Así ha sido otras temporadas y así ha ocurrido este 2015, incluso pocas semanas después de su conclusión. Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017), reciente ganador de la general de la challenge de la RFEC, acabará el año en el Academy Cycling Team israelí; un conjunto promovido por el eslovaco Peter Sagan que cuenta con corredores de varias nacionalidades.

El ciclista cántabro debutaba esta temporada en el equipo de su tierra, el Gomur-Liébana 2017, después de dos años en Baqué y el inicio no pudo resultar más satisfactorio, ya que Angulo se adjudicó el triunfo en el Circuito de Guadiana, inaugural de la Copa de España, aprovechando su punta de velocidad. Angulo compartía todavía entonces objetivo con Juan Ignacio Pérez, quien dio el salto a profesionales mediada la challenge, vistiendo el maillot amarillo de líder. Pérez se marchaba al W52 luso, con el que ya ha competido en un buen número de pruebas tanto en España como en Portugal.

Confirmada su victoria en Copa de España en el Gran Premio Legazpi, Angulo cerró a lo grande una primera parte de temporada que tendrá su continuidad a partir de hoy mismo en el Tour de Slovakia; carrera en la que debutará con su nuevo maillot.

Comunicado del equipo Gomur-Liébana 2017

La gran temporada que ha realizado Antonio Angulo no ha pasado desapercibida y ha dado sus frutos incluso antes de lo esperado. De esta forma el Chava ya es profesional tras su fichaje por el equipo eslovaco, aunque con licencia israelí, Academy Cycling Team; formación continental creada por Peter Sagan, uno de los mejores ciclistas de la actualidad.

Chava da así un paso más en su carrera y se convierte en el segundo ciclista del Gomur-Liebana 2017-Ferroatlantica que da el salto al profesionalismo en lo que va de temporada, tras el paso allá por el mes de abril de Nacho Perez al W52-Quinta da Lixa portugués.

Chava realizó una soberbia Copa de España, venciendo en la primera puntuable en Don Benito y manteniendo una regularidad excepcional durante toda la competicion que le alzo a la victoria final. Además se proclamó recientemente Campeon de Cantabria venciendo en la meta de Noja y ha finalizado en el top ten el 90% de las carreras en las que ha participado en lo que va de año.

Todo esto ha llamado la atencion de este equipo cazatalentos y le ha llevado a firmar con ellos un contrato profesional. El debut será mañana mismo con la primera etapa del Tour de Slovakia, prueba de categoría 2.2 UCI y será el inicio de un periplo de carreras por Europa al que Chava tendrá que hacer frente y que finalizará allá por el mes de octubre.

Desde el equipo Gomur sentimos una tremenda satisfacción por que uno mas de nuestros ciclistas vea cumplido su sueño y de esta manera nosotros cumplamos el nuestro que no es otro que el de formar futuros profesionales. También creemos que de esta manera se demuestra que correr en un equipo filial o un equipo con gran presupuesto y mucho nombre, no es requisito indispensable para pasar a profesionales. En el Gomur trabajando desde la humildad y dando todo por el ciclista hemos aportado nuestro granito de arena para que en el periodo de un año 5 ciclistas hayan pasado al profesionalismo desde nuestras filas: José Manuel Gutiérrez, Mikel Bizkarra, Israel Nuño, Nacho Pérez y ahora Chava Angulo. Esperamos que siga la racha, porque estas son nuestras mejores vicotrias!!

Deseamos a Antonio Angulo “Chava” los mayores exitos en su nueva etapa.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios