Angel Vicioso sorprende en el Gran Premio Indurain

El aragonés Ángel Vicioso protagonizó la sopresa del día al imponerse en el Gran Premio Miguel Indurain, clásica que parecía tener en su mano el equipo Movistar pero que acabó siendo para un Katusha que parece haberle tomado la medida a una prueba que ya ha ganado en tres de las últimas cuatro ediciones, puesto que también vencieron en 2013 con Simon Spilak y en 2012 con Dani Moreno.

La carrera tuvo muchísimas iniciativas desde el primer metro. La fuga del día estuvo compuesta por Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA), David Lozano (Team Novo Nordisk), Ibai Salas y Victor Martín (Burgos-BH), Garikoitz Bravo (Murias Team) y Luca Frasa (Start-Massi). Pronto hicieron camino pero por detrás también les dejaron bien claro que no tenían licencia para soñar con la victoria.

Los dos corredores de Burgos-BH, Víctor Martín e Ibai Salas (Burgos-BH), se fueron juntos buscando la proeza. Pero eran cazados a 50 kilómetros del final. Sin embargo, no hubo tregua. Poco después saltaban 11 corredores y formaban una escapada que sí iba a ser la definitiva: Beñat Intxausti y Ion Izagirre (Movistar), Ángel Vicioso (Katusha), Janier Acevedo y Nathan Brown (Cannondale-Garmin), Amets Txurruka y Hugh Carthy (Caja Rural-Segura RGA), Imanol Estevez (Murias Taldea), Delio Fernández (W52-Quinta da Lixa), Alberto Gallego (Radio Popular-Boavista) y Francisco Mancebo (Skydive Dubai).

Por detrás trabajaba las dudas eran para Movistar y Katusha. Ambos equipos tenían bazas ganadoras en cabeza y también en el pelotón. ¿Cuál era la mejor táctica? Lo cierto es que no dejaron hacer a los 11 de cabeza. Pero tampoco los neutraliaron. En el final, el grupo de 11 quedó reducido a cuatro: Angel Vicioso, Janier Acevedo, Ion Izagirre y Beñat Intxausti. Movistar tenía superioridad numérica. Sin embargo, por detrás buscaba la remontada Alejandro Valverde. No lo conseguía. Todo quedaba en manos del grupo cabecero y ahí aparecía un Vicioso que superaba a los hombres de Movistar y les dejaba sin victoria en la carrera más apreciada por Eusebio Unzue.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO MIGUEL INDURAIN

foto: www.movistarteam.com

 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios